lunes, 25 de febrero de 2013

Elda le arranca un punto a UCAM Sant Joan en “La Bombonera”

la plantilla del UCAm Sant Joan se despide de la grada tras el encuentro
Los jugadores del C BM Elda, conjunto dirigido por Pepe Rizo, dan una muestra de fe durante 60 minutos para finalizar el choque arrancándole un empate a UCAM Sant Joan por 22-22 en su propio feudo.

El sábado 23 se pudo apreciar un excelente clásico provincial, entre dos históricos del balonmano Alicantino que no defraudaron ni un solo segundo a los que querían ver un espectáculo de calidad.

Una “Bombonera” de Sant Joan rozando el pleno con presencia de afición local y seguidores eldenses, y todo esto combinado con plantillas de jugadores jóvenes y experimentados de la provincia que estaban ansiosos por dar guerra.

Un encuentro que tuvo las características de los grandes clásicos. Fuerza, presión del público, imprecisión por momentos, ganas, e incluso algún que otro protagonismo excesivo de árbitros que ven donde no hay y se desentienden donde todo parece claro.

Una primera parte dominada por Elda en sus inicios gracias a imprecisiones en las ayudas de Sant Joan, pero si algo sabe el equipo de Sandro Torras es sobreponerse a la adversidad. Un buen 6-0 con salidas claras para cortar la buena circulación, pronto puso de nuevo las tablas en el marcador pese a haber permanecido con cuatro goles de desventaja durante gran parte del primer periodo (11-11 al descanso).

plantilla oficial del cbm elda ceee
Hasta ese momento todo estaba igualado y nadie en la grada se adelantaba a realizar pronósticos finales.

En la reanudación, UCAM Sant Joan supo mantener un nivel ascendente para irse por 4 goles en el tanteo (17-13 Min. 15). Las claves hasta el momento fueron el gran trabajo del Pivote Rubén Casado (5 goles), incapaz de descifrar para la defensa de Elda, buenos minutos de tiro exterior de Héctor Torregrosa y una vez más la durísima defensa local con Juanito, Héctor y Pablo Boj desde el centro.

Todo parecía visto para sentencia a falta de 15 minutos para finalizar, con 4 goles a favor de los locales y un ataque eldense que solo había convertido 2 goles en los primeros 15 minutos de la segunda parte.

Pero los que se confiaron no sabían que si por algo se caracterizan los equipos dirigidos por Pepe Rizo es que jamás se rinden y que siguen fieles al sistema hasta que no les queda ni gota de aliento.

Por momentos el cansancio hizo mella en el ataque sanjuanero que comenzó a pecar de falta de ideas. Todo esto motivado por una doble defensa mixta sobre los primeras líneas locales que obligaban a jugar a los extremos con muchos espacios.

La falta de ideas de nuestro ataque, unida a decisiones arbitrales rigurosas y en ocasiones evidentemente erróneas, motivó un nerviosismo final del que se pudo aprovechar el C BM Elda para adelantarse en el marcador a falta de 1 minuto para concluir.

Por suerte para Sant Joan, Pablo Boj se sintió inspirado para soltar desde 9 metros un lanzamiento de antebrazo que entró como una exalación en el marco defendido por Fran, el portero eldense no pudo hacer nada para detenerlo. Finalmente, un resultado de UCAM Sant Joan 22 – 22 C BM Elda que contentó a los visitantes y dejó profundamente insatisfechos a los de casa.

PRÓXIMO SÁBADO 20:00 EN AGUSTINOS

La semana que viene, UCAM Sant Joan visita el Colegio agustinos para enfrentarse a los vecinos de Juan XXIII. Otro derbi de la ciudad que no dejará indiferente a nadie y del que a priori los locales son claros favoritos por estar situados terceros en la tabla. Un favoritismo que nos presenta ciertas dudas al saber que UCAM Sant Joan ya venció a Agustinos en el partido de ida.

No hay comentarios: