lunes, 11 de febrero de 2013

El líder vence en “La Bombonera” pese al buen partido de UCAM Sant Joan

La ilusión, las ganas y la afición, hicieron pensar en la victoria, pero finalmente se impuso la lógica. Esta es una de las ideas que queda tras el bonito encuentro vivido en “La Bombonera” de Sant Joan entre el líder de la categoría y el C.H. UCAM Sant Joan. Un resultado final de 21 – 26 que da los dos puntos a Mare Nostrum Torrevieja tras un encuentro de lucha y buen balonmano hasta el final.

Un buen planteamiento defensivo de Sandro Torras mostró desde un primer momento la dificultad de los primeras líneas de Torrevieja para anotar en larga distancia. Buenas salidas hasta 8 -9 metros y ayudas constantes, propiciaron que la conocida efectividad de los salineros desde fuera, no se viera reflejada durante el encuentro.

Por otro lado, Torrevieja sí supo cambiar de mentalidad para jugar más con los pivotes, contrarrestando así la buena defensa sanjuanera. Un inicio titubeante de los locales, que durante la primera parte no supieron desplegar el ataque de forma fluida, propició una ventaja al descanso de 10 – 16.

En la reanudación, si se pudo comenzar con la fuerza necesaria para colocar un parcial de 3-0 en el marcador que obligó a pedir tiempo muerto al técnico de Torrevieja. UCAM Sant Joan se posicionó bien en defensa, los exteriores empezaron a correr en primera oleada y la portería sanjuanera estuvo de nuevo a la altura. El líder vio en diferentes secuencias de la segunda parte que su ataque no funcionaba y dudó hasta el final si podría conseguir la victoria.

Él derroche físico y mental de la plantilla de UCAM Sant Joan creaba dudas y fallos en Torrevieja. Estas dudas hicieron que a falta de 10 minutos para el final, los vistantes tuviera que ordenar una defensa mixta en todo el campo sobre Héctor Torregrosa que estaba haciendo un auténtico "descosido" en la defensa salinera. (Torregrosa lleva 24 goles en 3 partidos)

Esa fue la sensación final de propios y extraños al finalizar el encuentro. A falta de 10 minutos para concluir, la única fórmula que encontró el líder de la 2ªNacional Comunidad Valenciana de ganar en “La Bombonera” de Sant Joan, fue renunciar a la defensa colectiva para realizar un trasnochado marcaje individual.
A pesar de todo se pudo ver un gran encuentro por parte de dos grandes conjuntos, que pelean por motivaciones diferentes, pero que por un momento se encontraron luchando por el mismo trozo de pastel.

SIGUIENTE CITA; VUELTA A LA REALIDAD

UCAM Sant Joan viaja a Denia la próxima semana para continuar peleando por los puntos en una cancha muy complicada con jugadores duros y experimentados.

No hay comentarios: