lunes, 18 de febrero de 2013

Gran victoria de UCAM Sant Joan en la difícil visita a Denia

Una año más se confirmó que conseguir dos puntos en la cancha de Garbí Denia no es tarea fácil para ningún equipo de la Segunda Nacional. La plantilla de UCAM Sant Joan viajó concienciada de que sin una dosis alta de esfuerzo y concentración se convertiría en tarea imposible.

Tras una primera parte de graves desajustes en ambos conjuntos (15-15 al descanso), UCAM Sant Joan consiguió imponer su defensa combinándola con rápidos contraataques de los exteriores que resultaron imposibles de defender para la limitada plantilla local.(26-32 resultado final)

Quien conozca esta categoría, sabrá que una cancha como la de Denia resulta inexpugnable para cualquier equipo que no consiga imponer su juego. Denia en los últimos años ha sabido combinar su experiencia y oficio, con un juego trabado y poco fluido, que te va atrapando por su lentitud y en ocasiones efectividad.

El conjunto sanjuanero se dejó embaucar en la primera parte por este ritmo, en ocasiones cansino, y no pudo desplegar la buena defensa a la que nos tiene acostumbrado. Una clara muestra de ello fue encajar 15 goles en la primera parte, una cifra a la que pocos conjuntos han conseguido llegar este año gracias a la buena simbiosis siempre existente entre la defensa y la portería de UCAM Sant Joan.

La historia cambia en el segundo periodo

Una vez reanudado el encuentro, los hechos cambiaron positivamente en favor de los visitantes. Cuatro nociones básicas de Sandro Torras y la plantilla aclaran conceptos. Esta pequeña reunión en el descanso propició un parcial de 0-3 que ya no pudo levantar el equipo local y que finalmente se fue ampliando.

Es importante destacar que la plantilla sanjuanera supo conseguir la victoria empleando herramientas poco desarrolladas hasta el momento. El contraataque, una punta de lanza personificada en Alejandro Capilla que resultó imposible de combatir por parte de Denia. El canterazo consiguió convertir 9 goles de 9 contraataques, 10 goles en total para su casillero. El extremo izquierdo nacido en Sant Joan, está completando una de las campañas más completas que se le recuerdan.

Una vez más, el juego de UCAM se completó con el resto de piezas básicas de esta temporada. Hector Torregrosa, casi abonado a la nada despreciable cifra de 9 goles por partido, gran aportación defensiva de Juanito Martínez y el buen hacer de Rubén Casado desde el pivote.

Sábado 23, Elda en “La Bombonera”

La próxima Jornada, UCAM Sant Joan tiene un compromiso frente a Elda que marcará el camino para el resto de la temporada. Gracias a un gran inicio de segunda vuelta (1 derrota en 6 partidos), la siguiente jornada será vital ya que puede permitir situarse al UCAM Sant Joan en mitad de tabla y dejar de mirar de una vez por todas los puestos bajos de la tabla.

No hay comentarios: