lunes, 18 de marzo de 2013

El gran esfuerzo de UCAM Sant Joan se queda sin recompensa en Petrer

Nadar y nadar, para morir en la orilla. Esto define a la perfección lo acontecido durante el Hispanitas Petrer 26 – 25 UCAM Sant Joan. Un gran esfuerzo realizado por la plantilla de Sant Joan y que a falta de pocos segundos quedó en decepción general para los visitantes.

No se puede decir que fuera un partido perfecto por parte de ambas plantillas, ni mucho menos, pero si se pudieron ver dos conjuntos dándolo todo, asumiendo sus errores y peleando hasta el último instante para conseguir la victoria.

Hispanitas Petrer, sin grandes alardes de calidad supo aprovechar su condición de local para ir 2 o 3 goles por delante durante todo el encuentro. UCAM Sant Joan a lo suyo, fuera de casa dando la cara con una plantilla corta, asumiendo riesgos, cometiendo fallos y ajustando la defensa para llegar al final ajustados.
UCAM Sant Joan subió una pendiente de 55 minutos para llegar 24 – 24 a falta de 5 minutos para el final. Los escaladores iban superando poco a poco los largos repechos, pequeñas aportaciones de los segundas líneas (Capilla y Yerai realizaron un gran esfuerzo que tuvo poca recompensa, mientras Rubén se peleaba con los kilos de Petrer), Santi tuvo momentos de buenas aportaciones, Pablo lo intentaba en ataque aunque con suerte esquiva.

Por su parte Oscar dirigía desde el centro aunque con las dificultades propias de llevar 55 minutos en el campo. Todas estas aportaciones se sumaron al buen acierto en el lanzamiento exterior de Héctor Torregrosa. El canterano de Don Bosco, con 9 goles apuntilló el esfuerzo de toda la plantilla para llegar igualados al final.

Como se suele repetir de forma casi patológica en todos los deportes, los pequeños detalles te dan la victoria y el pasado sábado fue un claro ejemplo de esto. El esfuerzo debe ir acompañado de la capacidad para ver la suerte cuando pasa por delante y aprovecharla en tu favor. Por desgracia para UCAM Sant Joan, el esfuerzo titánico realizado durante todo el encuentro para empatar no se vio recompensado. Sin duda el resultado más justo viendo lo acontecido debía ser el empate, pero la justicia y el deporte nunca han estado unidos.

El último lanzamiento de Joseba, el lateral de Petrer, a falta de pocos segundos para concluir, dio en Santi, en el poste y finalmente entró de forma escurridiza hasta la red. Un final cruel para los visitantes que tuvieron que volver a casa con gran tristeza, pero sabiendo que esta plantilla se merece más porque las cosas se están haciendo bien.

No hay comentarios: