lunes, 19 de noviembre de 2012

Sant Joan consigue en Valencia un punto que sabe a gloria

UCAM Balonmano San Juan
UCAM Sant Joan consigue un punto frente a Marni de Valencia tras empatar 22-22 .Una vez más, la defensa sanjuanera se mostró intratable al recibir un solo gol en los últimos 10 minutos del encuentro.

Con la moral por las nubes tras ganar a CD Agustinos la jornada pasada, se presentó ayer San Juan a las 12:30 en el Pabellón de Marni. Madrugón dominguero y viaje de dos horas con atasco por Maratón de la Divina Pastora incluido.

Todos estos factores, sumados a la habitual empanada de los primeros minutos, propiciaron un comienzo de partido con un parcial de 4-0 a favor de los valencianos. Pero si algo van aprendiendo estos jugadores a base de golpes, es que este equipo no entrega la cuchara hasta que se llega al minuto 60.

Hector Torregrosa actuó una vez más de pegamento desde el centro de la defensa para que nuestros “doses”, Pablo Boj, Ivan Jordá y Juan Martínez juntasen las líneas cada vez más para ayudar a Santi que estuvo de nuevo soberbio en portería. Estas ayudas propiciaron que los apoyos y blocajes en todas las líneas comenzaran a manifestarse, unidos a un ataque que se va soltando gracias a la vuelta de Oscar Rodríguez tras sus dos partidos de sanción.

La parte menos positiva fue que el ataque de UCAM San Juan todavía no ha ofrecido toda esa efectividad que se le espera. Seguimos fallando penaltis y lanzamientos de 6 metros, aunque la mejoría es sin duda manifiesta.

Tras una pelea constante durante todo el encuentro, los valencianos consiguieron llegar con 4 goles de ventaja a falta de 8 minutos para el final. Un gran dolor de cabeza fueron los 12 goles de su extremo zurdo de Marni. Un jugador habilidoso que a pesar de su 1,70 de estatura supo finalizar desde el exterior, pasar al pivote y lanzar.

Lo que no se esperaba Marni es que la defensa de San Juan bajara la persiana y ya no permitiera más goles en esos últimos 8 minutos. Este cerrojazo propició que se llegara al empate a 22 a falta de menos de un minuto gracias a un tremendo golazo de Alejandro Pérez Capilla. El extremo de la cantera sanjuanera desgarró la portería valenciana con un lanzamiento en rectificado desde el extremo derecho, que fue engullido por la escuadra con una violencia que sorprendió al portero, al público e incluso a sus propios compañeros.

A falta de 1 minuto, la defensa de San Juan consiguió aguantar, y no solo eso, lograron la posesión a falta de 15 segundos para el final. Sandro pidió tiempo y se marcó jugada, pero los “dioses del balonmano” entendieron que la recompensa de San Juan debía ser el empate por lo que no consiguieron finalizar con gol en esos últimos 15 segundos del encuentro.

PRÓXIMO ENCUENTRO

La próxima semana, y fuera ya de los puestos de descenso, el CH UCAM San Juan se enfrenta a las 18:00h en el Pabellón Municipal de Sant Joan al CB Petrer. Un encuentro entre localidades que llevan décadas amando el balonmano y peleando por su supervivencia.

No hay comentarios: