lunes, 15 de abril de 2013

UCAM Sant Joan se despide de la temporada en casa con un emocionante partido frente a Villa Blanca Altea

Una vez más la afición de “La Bombonera” no defraudó, y menos contra Villa Blanca Altea. Los Alteanos ya clasificados para la Fase de Ascenso a Primera Nacional, sólo consiguieron un empate a 31 en un encuentro cargado de emoción, deportividad y lucha.

Se registró una de las mejores entradas de la temporada para ver un partido que a los locales se les presentaba como fundamental para lograr el ansiado punto que les permite olvidarse para siempre de la Fase de Promoción de Descenso. En vivo pudimos disfrutar de un partido emocionante por muchos motivos.
En el transcurso del encuentro se pudo ver un orgulloso UCAM Sant Joan que desde el primer instante demostró que lo que le interesaba era la victoria. Las medias tintas no servían, y Altea pronto daba muestras de que sus jugadores no venían a pasearse por “La Bombonera”.

A pesar de que la plantilla local sufre numerosas bajas, una vez más se decidió ir a por todas desde el
principio ya que esta era la única forma de sacar algo ante un rival de la categoría de Altea.
Ninguna sorpresa en el juego Sanjuanero, defensa agresiva desde un primer instante, una portería a gran nivel (esta vez con José Manuel como protagonista) y un juego rápido al contraataque que por momentos hizo mucho daño.

Por parte de Altea, no sorprendió a nadie poder ver de nuevo a dos grandes jugadores como Javito (ex de Sant Joan) y Patricio, ambos mantuvieron vivo a los visitantes con grandísimos lanzamientos desde los laterales.
Se puede decir que la primera parte estuvo controlada por Sant Joan (16-13 al descanso). Con ventajas de hasta cinco goles, la combinación de portería, contraataque, y un juego estático comandado por Héctor y Oscar desde el centro, un infalible Rubén desde el pivote y Capilla desde el extremo derecho que sigue ofreciendo grandes garantías a pesar de no ser su puesto original.

SEGUNDA PARTE

A pesar del grandísimo esfuerzo de los locales por llevarse los dos puntos, la corta plantilla de UCAM lastró una vez más el final del partido. Se pudo mantener la renta hasta los últimos 15 minutos del encuentro, pero aparecieron de nuevo los lanzamiento desde el exterior de Javito, y sobre todo de Patricio, ambos hicieron mucho daño al centro de la defensa sanjuanera.


Por lo igualado al final del encuentro, pequeños y emocionantes factores marcaron el resultado final. Altea atacaba con 30 segundos para el final, golpe franco y Patricio consigue sacar un cañonazo que entra lamiendo la base del poste.  

A falta de 5 segundos (30-31), Sandro había dado instrucciones de saque rápido si había gol. Así se hizo y una vez más, . Héctor Torregrosa se ganó por enésima vez la renovación para la siguiente temporada con una de sus jugadas espectaculares. El primera línea sanjuanero consiguió sacarse un lanzamiento en suspensión entre varios jugadores que entró en la portería visitante provocando el éxtasis en la grada (31-31).

Al final, un punto que con la victoria de Puerto Sagunto, permite a UCAM Sant Joan olvidarse del fantasma de la Fase de Promoción.

ÚLTIMO PARTIDO EN QUART 

El próximo sábado, UCAM Sant Joan viaja a Valencia para finalizar la temporada sin nada en juego, excepto la posibilidad de escalar alguna posición en la tabla. Los chicos de Sandro Torras viajan sin presión, pero con ganas de acabar ganando en una temporada muy dura pero en la que plantilla y directiva lo han dado todo para salir cada día adelante.

No hay comentarios: