domingo, 2 de diciembre de 2012

UCAM Sant Joan cae por la mínima ante Politécnica (27-26)

Una montaña de adversidades propicia la insalvable derrota de UCAM Sant Joan en la Universidad Politécnica de Valencia. Una roja directa muy rigurosa a Héctor Torregrosa en el minuto 18 de la primera parte y la lesión de Oscar Rodríguez durante el encuentro, se sumaron a las bajas previas de Iván, Rubén, Yeray, y Alejandro por lesión.

Casi con lo puesto tuvo que viajar ayer el UCAM Sant Joan para jugar a las 18:00 frente a UPV. El equipo comenzó con su conocida dureza defensiva dentro de la legalidad. Los habituales desajustes ofensivos de los primeros minutos, pero una actitud positiva tirando hacia delante pese a bajas o adversidades.

Toda esta dinámica cambió de forma súbita con una simple decisión. En el minuto 18 de la primera parte, saltó la sorpresa entre jugadores y rivales cuando sin muchos argumentos, los árbitros valencianos deciden mostrarle una roja directa al central sanjuanero Héctor Torregrosa. A partir de ese instante, Sandro Torras tuvo que reestructurar todo el encuentro a sabiendas de que las variantes eran ya muy escasas.

A pesar de todos estos inconvenientes, el UCAM Sant Joan supo apretar los puños para tirar hacia delante con los menos habituales, o con titulares que cogieron más peso en el juego del acostumbrado.

Ante las ausencias, surgieron dos figuras clave en el encuentro. Pablo Boj que “sacó las castañas del fuego” durante todo el partido con 10 goles en  su casillero, y mención especial merece la actuación de Juan Martínez Baeza. A sus 30 años aguantó de sobra para estar los 60 minutos impenetrable en defensa y cogiendo las riendas del central en ataque.

El equipo alicantino fue una vez más un ejemplo de solidaridad en conjunto, llegando a empatar el encuentro en tres ocasiones y poniéndose por delante a falta de pocos minutos del final. La mala fortuna propició la lesión a falta de 5 minutos de Oscar y que a pesar de tener posesión para empatar a falta de 30 segundos, no supiera definir con garantías en esos instantes de delirio. Una pérdida de balón acabó con todas las esperanzas y esfuerzo aportados hasta el momento.

Parciales cada 5 minutos y goleadores:

3-0,5-3,6-6,9-9,12-10,15-10 (descanso). 16-15,18-16,20-21,22-23,25-25,27-26.

Pablo Boj 10, Juan 2, Capilla 4, Oscar 3, Hector 3, Guti 2, Dennis 2

No hay comentarios: